miércoles, 7 de enero de 2009

Porque siempre… ¿Hay un mañana?




Aquí, nuevamente, dándome a mi misma señales de vida….
¿Reinventándome? …….. ¡¡¡No!!!
Solo haciendo la introspección correspondiente al inicio de año, que en estos momentos no viene naaaaaada mal.
Que si los propósitos, que si los deseos, que si ahora si me pongo a dieta, entro al gimnasio, dejo de fumar, me amo a mi misma, me respeto, me caso, me ascienden, encuentro el trabajo de mi vida, al amor de mi vida, dejo de ser criticona que si me vuelvo más humana, que si aprendo a decir “Te quiero” sin ponerme roja (ok ok… me proyecté)… etc., etc.….
Lo importante del caso no es precisamente hacer los propósitos o pedir los deseos mientras uno se atraganta con las uvas, la verdadera intención del “Asunto es, tener una firme idea de lo que se pretende conseguir, de lo que se desea lograr, de la realización y materialización de las ideas guardadas en la libreta de pendientes.
De por fin tomar esa decisión, justamente ahora que la mayoría de las personas estamos con los bríos del año que recién inició, de las cosas que NECESITAMOS realizar, es un proceso de renovación mental, emocional y física.
Sugerencias, recomendaciones… o lo que sea
Paso No. 1.
Realizar una lista de las cosas que deseamos, en orden de prioridad, obvio primero hay que desear y desear, luego concretaremos que y que no puede lograrse.
Paso No. 2
Ahora si, ir depurando de todas esas cosas que deseo, poner los piecitos en la tierra y tampoco plantearnos imposibles, ya que si no sólo viviremos en la sombra de nuestras propias exigencias sin disfrutar los logros obtenidos.
Paso No. 3.
Una vez que tengo la lista de las cosas que quiero y puedo conseguir, no olvidando el orden… priorizando cada una de ellas, analizar con que herramientas contamos para lograr el cometido, siempre pero siempre disfrutando de cada pequeño o gran avance, compartiendo con quien nos plazca nuestros triunfos y porque no, nuestras derrotas o… nuestros “pequeños retrocesos”. Además de fijar los tiempos, ya saben, “corto, mediano y largo plazo”…
Paso No. 4.
Hacer periódicamente una auto evaluación de lo que vamos consiguiendo y por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia hacer el comparativo de nosotros con respecto a alguien, porque si no, de nada servirá el haberse esforzado tanto, no para lograr lo que queremos sino para “estar igual que…, tener lo mismo que… o ser a final de cuentas tan feliz o infeliz como…”
Paso No. 5.
Finalmente cuando hayamos logrado mas del 50% de nuestros…. Llamémosles “objetivos”, podemos entonces y solo entonces estar seguros de que… no precisamente el mundo nos pertenece, pero que sí contamos con los medios necesarios para lograr justo lo que deseamos, necesitamos y estamos totalmente convencidos de lo que podemos obtener y conseguir en la medida de que nos esforcemos en ello.
Si bien nada es fácil, el mundo y nuestro recorrer de la vida están llenos de oportunidades que se nos presentan justo en el momento necesario para aprovecharlas, lo único que hace falta es trabajar en ello.
¡¡¡Cielos!!!
Como se nota que el año esta comenzando, hasta yo ando positiva, así que, abrámonos a las oportunidades, al amor, a la bueeeenaaa ooonnndaaaa….
La vida se vive una vez…
Disfruta todos los momentos, buenos y malos, si suceden es porque algo teníamos que aprender de ellos…
Vive sin culpas, sin remordimientos
Ama y déjate amar… no pasa nada… solo que te rompan el corazón pero siempre habrá alguien que te ayude a recoger los pedacitos… jajaja
Compra desesperadamente si te dan ganas… pero obvio trabaja mucho para que las deudas no te ahoguen…
Come, bebe y ama sin culpa… solamente trata de no lastimar a terceros, se responsable es todo…
Y……. Finalmente, quizá parezca raro que YO Grisel la “amargadita, agria, nefasta y friaa” escriba cosas taaaan positivas pero bueno…
Se vale, es año nuevo, por ahí de Junio, veremos como sigue mi ánimo… jajajaja
Ahh y el título se refiere a que… no sabemos si siempre habrá un mañana para cada uno de nosotros, así que lo que puedas hacer, sólo levántate y anda… HÁZLO y… que sea
HOY… HOY… HOY!!!
¡¡¡¡Excelente 2009!!!!